Travel News:

Belén

VN:F [1.9.22_1171]







Belén o Belém, capital del Estado de Pará, constituye el centro económico de la región Norte, en la desembocadura del río más grande del mundo, el Amazonas. Rodeada de ríos, de torrentes de aguas y de canales, la ciudad es famosa por sus túneles de manglares y su impresionante índice pluviométrico, sobre todo entre los meses de noviembre y mayo. La lluvia, que además forma parte del folklore de la ciudad, es generalmente de corta duración y cae como un tibio chaparrón que contribuye a reducir el calor tropical.
Lo que agrada, y significa un cambio total en Belém, Brasil, es en primer lugar su exuberante naturaleza integrada a la vida urbana. Los lugares arborizados y los jardines constituyen allí verdaderos pequeños enclaves de selva amazónica, en armonía con el movimiento incesante de la ciudad.

La historia de la ciudad, narrada en sus calles de variada arquitectura (de origen inglés, francés, holandés,…), muestra su destino único, en la mezcla de varias influencias y ambiciones imperiales. Su prosperidad estuvo vinculada al comercio del caucho. Hoy, Belém es la capital del comercio de madera preciosa.
El mercado colorido de Ver-o-Peso, como fondo de un río Amazonas, representa, en resumen, una síntesis de la vida amazónica.
La artesanía es otro atractivo del Pará. Se pueden comprar lindas piezas de cerámica en Icoaraci, a 25 km de Belém. Conocida también por su cocina a base de pescados y crustáceos, la ciudad de Icoaraci es el mayor centro del Pará en artesanía en cerámica.
Institución de prestigio y reconocida como tal por la comunidad científica internacional, el Museo del Pará Emilio Goeldi, es un centro de investigación botánico, arqueológico y antropológico. El Museo incluye un parque zoológico botánico donde se pueden observar
más de 2.000 especies de plantas nativas de la Amazonia; aproximadamente 600 animales de la fauna regional (monos, felinos, tapir, cabiai, agutí, ovejas perezosos, reptiles, anfibios y numerosas aves); un acuario que alberga algunas de las especies ictiológicas más raras de los ríos amazónicos; y un pabellón de exposición arqueológico y antropológico, conteniendo auténticas piezas representativas de las artes Marajóara y Tapajonico, así como distintos utensilios y objetos de fabricación indígena.

 


VN:F [1.9.22_1171]
VN:F [1.9.22_1171]

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment